hopRSS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jardín botánico de norte de Tailandia (parte 2)


Del norte de Tailandia tiene muchos atractivos que serían de interés para los entusiastas de la horticultura y botánicos. Justo fuera de la segunda ciudad más grande de Chiang Mai, Tailandia y la puerta de entrada a las provincias del Norte, son dos jardines botánicos pendientes - reina Sirikit Botanical Garden y el Palacio de Bhubing y el jardín, una de las fincas de la familia real. El mejor momento para ir es inmediatamente después del final de la temporada de lluvias a principios de noviembre, cuando muchas flores están en flor.

Jardín botánico de la reina Sirikit

Situado en el valle de Sa de Mae, una zona de resort de montaña popular sólo 45 minutos - 1 hora en coche de Chiang Mai - jardín botánico de reina Sirikit en 960 hectáreas (2,372 acres) es por mucho el mayor y más importante Botanical Garden en Tailandia.Si eres un entusiasta de la botánico, ningún viaje a Tailandia está completa a menos que por fin programar un día o dos visitando esta instalación fascinante. Como hay mucho terreno por recorrer aquí, sugiero que alojarse en uno de los lodges de fina de montaña cerca del jardín en el valle de Sa de Mae en contraposición a permanecer en Chiang Mai.

Inaugurado en 1993, este jardín se crearon como un centro de investigación botánica y para los visitantes que querían aprender más acerca de las plantas y las flores de Tailandia. Créanme, QSBG es enorme. Cuando visité a estos jardines hace unos 2 años, no he tenido tiempo suficiente para un fondo tour la propiedad, quizá próxima vez. Hay una serie de interesante botánico excursionistas que atravesarán y haga un círculo en la propiedad de colinas con prominente muestra de flores y plantas tropicales. Una ruta introducirá le tailandesas de plantas y hierbas medicinales locales, otra ruta características escaladores y vides.O, quizás, el que le gustaría tomar una caminata a una pequeña cascada, en la forma que usted pasará por el rock tailandesa jardín. Este sendero termina en la guardería de orquídea tailandesa, que es hogar de más de 350 especies de orquídeas nativas. A pesar de que no tengo suficiente tiempo para explorar cualquiera de estos senderos, me dicen que cada pista lleva 40-60 minutos en completarse.

Mientras estaba allí, visité el Conservatorio de invernadero, que alberga la exposición de la selva tropical. Completo con una cascada artificial accionado eléctricamente, esta exhibición presenta muchas de las plantas que prosperan en la selva - jengibres, anthuriums, helechos, cícadas, impatiens, begonias y otras especies. Hay una serie de invernaderos de temperatura controlada ubicado en la ladera, cada uno presentando una agrupación diferente o categoría de plantas y flores. Uno de los invernaderos incorpora una impresionante colección de begonias; otra cuenta con hierbas y plantas medicinales en su mayoría tailandesas.El más inusual y exóticas plantas que encontrado allí fue la planta de bat (Tacca chantrieri), que es indígena al sudeste de Asia.La exposición de efecto invernadero con una ecléctica variedad de nenúfares y lotos fue más impresionante. Retirar el marcado contraste entre los plantadores de mármol muy singular y austeros y las grandes ollas negras (ver imagen).Factoide - el loto de agua es una planta sagrada en la religión budista.

Bhubing Palacio y jardines

Palacio de Bhubing y jardín es la residencia de invierno de la familia real. Cuando su Alteza Real, la reina Sirikit, realiza sus visitas estacionales a norte de Tailandia para trabajar en cualquier número de proyectos de la Comunidad, ella siempre devuelve hasta el lugar de Bhubing para descansar hasta.








Además, la familia real a menudo entretener a dignatarios visitantes en este enorme finca, que se encuentra muy cerca el magnífico templo de Doi Suthep y Pagoda

Los jardines en esta finca son absolutamente impresionantes y puede indicar que una mucha atención a minucias estuvo involucrado en el diseño general y el concepto.El paisajismo y diseño serán definitivamente noquear le!Reina Sirikit es un entusiasta de real hortícola y sus flores favoritas son rosas; que definitivamente desea retirar Real Jardín la reina de las rosas, que cuenta con muchos cultivares exóticos.Además, hay un jardín de helecho encantadora y una pequeña reserva de agua, que está rodeado con camas ajardinadas de fanerógamas templados.Te digo una cosa acerca de la familia real (especialmente el rey y la reina), realmente son personas muy cultas y tienen muy refinado gusto.La arquitectura tradicional y d?cor en esta finca real refleja su aprecio genuino de la cultura y la historia tailandesa.Por supuesto, ayuda a ser muy rico para poder construir una preciosa propiedad como el Palacio de Bhubing.Un lugar maravilloso para fotografía, Bhubing Palacio y jardines está abierto al público desde abril a diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario